¿PS5 para 2020?

Takashi Mochizuki, ha explicado que la compañía nipona asegura que “no habrá consola Next-Gen de la marca PlayStation en los próximos doce meses”, lo que garantiza que hasta, como mínimo, mayo de 2020 no veremos la esperada PlayStation 5. 

Con esta información sabemos ya que, presumiblemente, la consola se estrenaría en la recta final del 2020, como estaba en la mayoría de quinielas para el hipotético lanzamiento de la plataforma. No hubiera sido extraña una puesta a la venta en el primer semestre, puesto que cabe recordar que la primera PlayStation vio la luz entre septiembre y diciembre de 1994 y 1995 (en función del territorio), PlayStation 2 sí se lanzó en marzo de 2000 (en Japón), mientras que PlayStation 3 hizo lo propio en territorios PAL en marzo de 2007. PlayStation 4, por último, vio la luz en febrero de 2014 en Japón.

Así, cambien creemos que su precio rondara entre 350-400 € dado que llevará novedades pero no las suficientes como para superar los 600€ como hizo la mítica PS3 en su estreno. Por lo que sabemos hasta la fecha es que la resolución alcanzará 8k ya que se están empezando a ver las primeras 6k y 8k con marcas como Samsung o LG; por lo que en un par de años estarán mas integradas en el mercado ya que bajaran de precio y se anunciaran más.